Conoce Nuestra Historia
La microfinanciera comenzó operaciones en el año 2016, cuando socios nicaragüenses ven oportunidades de apertura de negocios en el sector comercio a través de microcréditos; uno de los socios fundadores en calidad de inversionista y el otro socio en calidad de la creación, desarrollo e implementación del negocio como tal. El negocio inicia con el nombre de Microfinanciera Daily Credit, originado su nombre a través de la idea de otorgar microcréditos con periodicidad de cobro de manera diaria, y localizada inicialmente en el municipio de Managua, inaugurando primera sucursal en el gremio de las IMF (Instituciones de microfinanzas).
Como el negocio comenzó como un proyecto en viabilidad de su desarrollo, ha presentado muchas limitantes; su mecanismo de crecimiento principal fue el de la recapitalización, sin embargo, a través de diferentes procesos y focalización en la atención al cliente, el negocio fue creciendo y abarcando más municipios de la capital, logrando en el año 2019 la apertura de su segunda sucursal; hasta llegar a tener a la fecha 5 sucursales a nivel nacional.
Aperturadas en el Siguiente Orden:
Sucursal Managua: 01 de julio del 2016.
Sucursal Matagalpa: 01 de julio del 2019.
Sucursal Chinandega: 01 de diciembre del 2019.
Sucursal Estelí: 01 de noviembre del 2020.
Sucursal Masaya: 01 de diciembre del 2020.
Se han ido realizando poco a poco reestructuraciones a niveles de estrategia y estructura organizacional; hoy en día se han definido jefaturas tales como: tecnología de la información (IT), área de talento humano, estructura de negocios, jefe de crédito y cobro, finanzas y contabilidad por mencionar algunos. También se ha ampliado el portafolio crediticio con opciones de periodicidad semanal y quincenal, convenios interempresariales y negocios pymes, ventas de seguros y reaseguros, financiamientos de electrodomésticos.
A mediados del año 2020, la institución ha conseguido estar debidamente inscrita como una “IMF INSCRITA REGULADA” ante el ente regulador de las microfinanzas. Como requisito del estatus adquirido, incorpora el elemento de auditor interno en la organización, y la modificación e implementación de cambios en varios procesos.